Huracán Hanna inunda caminos de Matehuala

Caudal de agua corta carretera que comunica las comunidades Viborillas y Tanque Colorado

Compartir:

Huracán Hanna inunda caminos de Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- El huracán Hanna tocó tierras potosinas con lluvias intensas que alcanzaron la zona del Altiplano, provocando daños materiales pero no se ha informado de personas damnbificadas.

El representante del Gobierno del Estado en la región del Altiplano, Raymundo García Olivares, informó que se ha estado monitoreando los sitios de mayor riesgo, para conocer las condiciones en que se encuentran y evaluar una evacuación según las necesidades.

Dijo que el camino de Matehuala-Tanque Colorado específicamente entre Viborillas y Tanque Colorado, el paso quedó restringido, ya que todo ese tramo es la bajada natural de agua que proviene de la Sierra de Catorce y la carretera quedó cortada.

El objetivo es evitar que el agua arrastrara vehículos, ya que según vecinos de esa localidad dijeron que la lluvia inició desde el domingo por tarde, persistiendo sin parar toda la noche y hasta el día de ayer seguía lloviendo.

Mencionó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal han estado llevando a cabo recorridos, ya que en esas comunidades la mayoría de las casas son de adobe y como llovió mucho, hay mucha humedad y pueden colapsarse y provocar una tragedia.

García Olivares informó que en el Municipio de Villa de la Paz en la localidad de Barbechos, también se resintió la caída de grandes volúmenes de agua, que provenían de la sierra.

Puntualizo García Olivares que aún no se tiene confirmado si hubo daños en el ganado o la agricultura o en viviendas de familias que habitan en la sierra.  

Sin embargo los monitoreos son permanentes con personal de Protección Civil estatal y los efectivos de Seguridad Pública del Estado.