Iberparking intentó colocar "la araña" a bikers foráneos

Iberparking intentó colocar "la araña" a bikers foráneos

MATEHUALA.- El evento "La ruta del peyote" trajo consigo una buena derrama económica a la ciudad, pero nunca falta un "prietito en el arroz".

Ayer cerca de las 13:00 horas llegó personal de Iberparking con la finalidad de colocar el inmovilizador a tres motocicletas que se encontraban estacionadas en el lado sur de Catedral, bikers dejaron las motocicletas mientras se fueron de compras y al regresar ya les iban a colocar "la araña" por estar en zona de parquímetros.

Los motociclistas del estado de Querétaro dijeron desconocer que fuera zona restringida, puesto que no había ningún señalamiento que lo indique y como son foráneos cómo iban a adivinar que es zona restringida.

Una de las mujeres motociclistas dijo: "a mi enséñame un papelito en donde indique que estoy mal estacionada, si no hay nada cómo lo voy a saber, somos foráneos del estado de Querétaro y venimos a Matehuala y dejamos ingresos porque ocupamos hotel, acudimos a restaurantes, además de comprar algunos artículos para llevar a nuestras familias, eso no se vale que actúen contra nosotros de esa forma", señaló la visitante.   

El pasado 13 de mayo las autoridades municipales se reunieron con organizadores del evento, en donde se trató lo referente a la vialidad y atención con elementos de Seguridad Pública Municipal y Vialidad y dar seguridad a los asistentes a "La ruta del peyote".

En dicha reunión se les olvidó invitar al encargado de Iberparking, a fin de enterarlo del evento que se desarrollaría para que el personal fuera flexible y no aplicara multas a motociclistas porque desconocen las zonas 

de parquímetros.