logo pulso
PSL Logo

Iglesia conmemora la natividad de la Virgen María

Por PULSO

Septiembre 08, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Este miércoles 8 de septiembre se conmemora la festividad de la Santísima Virgen  María, que se celebra 9 meses después de la Inmaculada Concepción.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez informó en rueda de prensa que esta fiesta se origina en Jerusalén hacia el siglo V., que es un templo dedicado a este acontecimiento, donde supuestamente nació la virgen.

Otras tradiciones localizan su nacimiento en Nazaret, así lo señala un apócrifo: el IX libro sobre la natividad de María, atribuido a San Jerónimo, lo importante de la fecha es agradecer a Dios la presencia de la Virgen María en nuestra historia, pues es la madre de Dios Hijo y celebrar su cumpleaños nos llena de gozo y gratitud.

Menciona el presbítero que el mes de septiembre es el Mes de la Biblia, y el próximo 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, que tradujo la Biblia del hebreo y el griego al latín, es la llamada Biblia “vulgata”, pues fue traducida para el pueblo.

Por esta celebración se ha determinado que el mes de septiembre sea el Mes de la Biblia. 

Es un mes que la iglesia católica dedica a darle un lugar primordial a la Sagrada Escritura.

Se hacen programas de estudio, oración con la biblia, talleres, entre otros, se recomienda que se incremente entre los fieles el conocimiento de la palabra de Dios y se ponga en práctica, en casa inviten a la familia a leer la biblia, puntualizó el sacerdote.