Imparable, la ola de robos en el Altiplano

No hay quién frene los atracos a comercios, casas habitación, ni los asaltos en las calles

Imparable, la ola de robos en el Altiplano

A-AA+

MATEHUALA.- Los robos están incontrolables, no cesan y cada día va en aumento los robos a comercios, a casas habitación, de bicicletas y de motocicletas.

Algunos de los comerciantes de la zona centro, como el señor José Juan N., dicen que es preocupante lo que está sucediendo ya que a diario hay robos por doquier. Se suscitan los atracos y los rateros ya rebasaron a las corporaciones policiacas.

“Estamos con ‘el Jesús en la boca’, ya no duerme uno tranquilo de pensar que no vayan a entrar a robar mi negocio o a mi casa. En fin, que a todos nos preocupa la ola de robos que se han presentado en los últimos días”, señaló.

Dijo el comerciante establecido que hace dos meses, aproximadamente, un familiar se fue de vacaciones y dejó su casa bien cerrada y asegurada, pero al regresar ya le habían robado, llevándose, desde luego, lo de más valor.

“Ahora me entero con tristeza que los amantes de lo ajeno forzaron la chapa y se metieron a robar a un negocio de arreglo de computadoras y venta de accesorios para celulares, en pleno centro de la ciudad. El dueño ahora ¿cómo va a responder por las computadoras que le habían llevado para su arreglo?”, cuestionó.

Considera que Matehuala es una ciudad insegura porque “si no entran a robar, te asaltan en la calle y uno se pregunta ¿cuándo se frenará todo esto?”.