Imparten conferencia sobre feminicidio a estudiantes

Imparten conferencia sobre feminicidio a estudiantes

A-AA+

MATEHUALA.- Fue impartida una conferencia sobre feminicidio a los alumnos de primer ingreso de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

La conferencia titulada “Amar no duele” fue impartida por la encargada del módulo de Atención a la Violencia, quien dio una importante exposición sobre los feminicidios, ya que en la mayoría de los casos los responsables de los sucesos son principalmente la pareja, ex pareja e incluso novios de las víctimas.

Explicó que, se han dado casos en la ciudad de San Luis Potosí los que han consternado mucho a la sociedad, la entidad es el quinto estado con mayor número de feminicidios en el país, es un dato alarmante que a todos preocupa, señaló, “por eso estoy aquí frente a ustedes jóvenes para informarles sobre los sucesos acontecidos”.

Del 1º. de enero al 10 de abril del presente año se registraron 11 muertes violentas de mujeres en la entidad, de las cuales 8 fueron consideradas feminicidios, mencionó. 

Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto Gutiérrez Cruz, dijo que dentro de esta institución se ha implementado un instrumento para poder detectar casos de violencia y referir los mismos para su atención a través de la Jurisdicción Sanitaria II a través de sus módulos especializados y en el tratamiento por medio de los “círculos de violencia” con el que cuentan.