logo pulso
PSL Logo

Imparten un curso de elaboración de catrinas

Por PULSO

Octubre 26, 2022 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Fomento Cultural Municipal promueve las tradiciones de temporada e impartió un taller de elaboración de catrinas para todo el que esté interesado en aprender y en su mayoría fueron jóvenes los que participaron. 

El taller es impartido por el maestro de las artes plásticas, director de Teatro, Arturo Castillo, quien mencionó que acudió a esta ciudad tras una invitación que le hiciera la directora de Fomento Cultural Municipal, Renatta Torres Nava para impartir el taller de catrinas. 

Dijo el maestro que es un gusto visitar esta ciudad para impartir el curso de elaboración de catrinas, además mencionó que también se dedica a la elaboración de alebrijes, San Judas,  entre otros trabajos como en papel maché.

Se le preguntó cuánto tiempo se lleva en elaborar una catrina, expresó que, “en un lapso de 10 días, ya que es un proceso que tiene que ser artesanal y no debe de llevar cosas que no sean reciclables, por ejemplo como alambre, espuma, unicel , nosotros solamente elaboramos cartón, papel periódico y engrudo, nada más, es el proceso para la elaboración de catrinas o artesanal”.

Declaró que todas las catrinas que se han elaborado serán llevadas al desfile que se está organizando para el día  30 de octubre y al final los alumnos pueden llevárselas a casa, es importante conservarlas porque es un trabajo muy complicado. 

Por último, Arturo Castillo manifestó que también monta escenografías y es director de teatro, y se dedica a la elaboración de artes plásticas y cosas para TV.