Impiden entrada a Sesión Solemne a integrante del SEA

Compartir:

Impiden entrada a Sesión Solemne a integrante del SEA

A-AA+

Real de Catorce.- Hubo dos eventos en el Pueblo Mágico la conmemoración del primer Centenario del Natalicio de Don Rafael Montejano y Aguiñaga, así como una Sesión Solemne del Congreso del Estado. 

La sesión legislativa, aunque se supone que era pública y abierta a todo el público tuvo sus detalles negativos, como el hecho de que le impidiera la entrada al representante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Juan Ramón Infante Guerrero-

Se le indicó al representante ciudadano que eran por indicaciones del presidente de la Directiva del Congreso, diputado Martín Juárez Córdova, quien para ello contó con la anuencia de los 27 diputados del Congreso potosino.

Se le preguntó a Juan Ramón Infante sobre ese suceso a lo que dijo: ¿Pues qué tanto ocultarán que no se nos permitió el acceso al mencionado evento?

Denunció que con tal prohibición violaron su derecho constitucional de libre acceso.

“Me causa una gran extrañeza que el diputado Martín Juárez realice tales torpezas, pero queda de manifiesto que probablemente sí hubo turismo legislativo porque algunos diputados ya hasta habían hecho recorridos turísticos, así como sus múltiples asesores”.  

Informó que al final de la reunión les preguntó a algunos diputados por qué no se le había permitido acceder y cuál era el motivo. “Me dijeron que desconocían porqué Martín Juárez había dado esa indicación y les causó extrañeza dicha acción”.

Dijo que los diputados se siguen desempeñando con actos en lo oscurito y simulaciones donde lo más importante es la fotografía y subirlo a las redes sociales. 

Comentó que Real de Catorce es uno de los municipios que el Sistema Estatal Anticorrupción tiene investigados, por presuntos actos ilegales entonces ¿qué contubernio tuvieron con el presidente del Congreso para que no se nos permitiera acceder?, cuestionó.

Recordó que el SEA tiene una investigación abierta en contra de Juan Wenceslado Carrillo, por presuntos actos ilícitos y él es hermano de la alcaldesa Guadalupe Carrillo”.