Improvisa DIF municipal un campamento de Verano

Improvisa DIF municipal un campamento de Verano

A-AA+

MATEHUALA.- A última hora el Sistema Municipal DIF anuncia un Campamento de Verano sin costo alguno, será del 22 al 26 de julio.

La titular del SMDIF, Ludy Sánchez Montejano, informó que se prepara un campamento de Verano que está siendo coordinado por el departamento de Bienestar Familiar.

Éste no tiene ningún costo en el sentido de que los papás no disponen de recursos económicos para enviarlos a donde se cobra hasta más de 300 pesos, suma imposible de erogar, más cuando son dos o tres los hermanitos.

“Se tiene personal que habrá de llevar a cabo esta actividad, así como también se han sumado a nosotros los Bomberos de Matehuala a cargo del primer comandante Manuel Mauricio Flores y la Coordinación Municipal de Protección Civil que representa Verónica Rosales”, dijo.

A los niños y niñas se les llevará a conocer el Museo de la Ciudad, a las estaciones de auxilio para que las conozcan; se pretende generar en ellos estilos de vida saludables, que les permitan llevar un buen trato en las familias y una convivencia sana. 

El campamento tendrá un horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

Dejó en claro la funcionaria que habrá tolerancia de una hora para recoger a sus hijos, apoyando a los papás y mamás para que no se les dificulte acudir a recogerlos.

Al respecto, dijo que las edades para inscribir a los niños y niñas es de 8 a 11 años de edad y los niños deberán de traer su lonche.