Impulsarán la inclusión con una actividad lúdica

Compartir:

Impulsarán la inclusión con una actividad lúdica

A-AA+

MATEHUALA.- El 3 de diciembre es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y para ello se efectuará una actividad lúdica denominada “Inclúyeme  sin límites”.

Pablo Martínez Alejo, director de las Unidades de Servicios y Apoyo a la Educación Regular número 26 (USAER), perteneciente al Subsistema de Educación Especial, dijo que se desarrollará la actividad “Inclúyeme sin límites”, ya que esto es una forma de poder sensibilizar a la comunidad matehualense sobre sus necesidades.

Considera que mucha falta hace la inclusión social, educativa, de la niñez, de los jóvenes y de los adultos. “Creo que para esta actividad no se requiere dar un tríptico a los ciudadanos matehualenses para que lo lean, sino que se trata de que ellos vivan la propia experiencia si pudieran tener ellos una limitante para el desarrollo de su vida”.

El evento se desarrollará en la Plaza Benito Juárez, ahí se colocarán cinco mesas, en una de ellas se trabajará con personas a las que se les pedirá que se sienten en una silla de ruedas, para que sepan lo que es estar en ella y cómo manejarla para trasladarse a varios espacios.

La plaza tiene varios subniveles y “vamos a promover que ellos sientan la experiencia de cuando los espacios para discapacitados están bloqueados por la falta de responsabilidad”.

Otra actividad es vendarles los ojos y a partir de ahí tendrán que insertar unas pelotitas en unos vasos, es algo muy similar a los tableros con ponches existentes en las ferias, además de que habrán de gustar alimentos “y nos dirán qué es lo que están consumiendo”.