Inaugura gobernador obra de agua potable en San Fco.

SAN VICENTE.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró hoy la obra de agua potable de San Francisco Cuayalab que fue comenzada como proyecto desde el trienio de Tirso Robles Azuara y en el sexenio de Juan Manuel Carreras López, dejando sin ningún resultado ese proyecto el entonces titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, hermano del alcalde de Valles.
La obra consta de 14.3 millones de pesos y contiene línea de conducción (que ya existe), cárcamo de bombeo, electrificación, cercado perimetral para el cárcamo e instalación. El agua será extraída en la cabecera municipal y correrá por la tubería ya existente hasta San Francisco, donde viven 1 mil 474 personas.
SIETE DENUNCIAS CONTRA LA CEA DE MEDINA
El mandatario estatal informó que hay siete denuncias contra la CEA que condujo Medina Salazar y que la Fiscalía ha sido lenta con esos procesos.
En abril de 2021, los habitantes de San Francisco hicieron caminar los 12 kilómetros (ida y vuelta) que tienen que andar con cubetas los lugareños, luego de que la obra había sido anunciada y cacareada desde el 2018 y el entonces titular se comprometió a hacerla, pero hasta este 2023, el gobernador inauguró las obras.
no te pierdas estas noticias






