Inauguran centro de investigación de Sapsam

Inauguran centro de investigación de Sapsam

Matehuala.- Ayer por la mañana fue inaugurado el centro de investigación del organismo del agua Sapsam, ubicado en la calle Belisario Domínguez.

 En el acto estuvieron invitados especiales que fueron testigos de esta puesta en marcha que crea la administración actual de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, cuyo titular es Juan Carlos Pérez Mendoza.

Mencionó Pérez Mendoza que ese lugar es ocupado por personal del área técnica del organismo del agua, al que se hicieron adecuaciones para seguir trabajando y realizar las prácticas que se vienen desarrollando de manera común.

El centro de investigación tiene registro ante Conacid, en el que se registra todo lo que se realiza y puede publicarlas en revistas especializadas de investigación y además de competir por fondos internacionales.

Dijo que están en un estándar de indicadores que tutela el Banco Interamericano de Desarrollo y se pretende acceder a fondos internacionales para seguir haciendo investigaciones.

Agregó por ello que hacen un reconocimiento a una gran distinguida matehualense, la profesora María Teresa Álvarez Díaz, y qué mejor que reconocerle y que a partir de ese momento el edificio operativo de la calle Belisario Domínguez lleve su nombre, como una forma de reconocer su trabajo y empoderar a la mujer matehualense.

También se instaló una exposición del área comercial, con fotos desde el año de 1938, como eran los recibos de agua potable con una estampilla postal.