Inauguran exposición “Humanidad Migrante”

Un recorrido lleno de color, cultura, tradiciones, emociones, vivencias y paradigmas de la vida en la frontera

Inauguran exposición “Humanidad  Migrante”

A-AA+


Matehuala.- En el lobby del teatro Benito Juárez se exhibe la exposición “Humanidad Migrante” del artista plástico y diseñador jalisciense Enrique Chiu, la que estará en exhibición hasta el 29 de junio.

La muestra se puso en marcha previo a la inauguración del XX Festival del Desierto, y Cedral es uno de los municipios sede, en donde habrá una serie de presentaciones artísticas y culturales.

El expositor destacó la importancia de su obra, que busca impulsar y contribuir a la apreciación del arte por parte de los espectadores, ya que detrás de cada obra hay una historia para contar, así mismo promover un espacio de reflexión.

Enrique Chiu refiere que “Humanidad Migrante”, es un recorrido lleno de color, cultura, tradiciones, emociones, vivencias y paradigmas de la vida en la frontera plasmada en lienzos, obras en acrílico (pintura), fotografías y textos e información sobre el Mural de la Hermandad.

Destacó que la exposición está compuesta por imágenes que reflejan manifestaciones creativas del ser humano, a través de las diferentes etapas de su existencia, brindando así la oportunidad de dar a conocer en exposiciones itinerantes, múltiples piezas artísticas plásticas sobre la frontera entre México y Estados Unidos.

El director del Centro Cultural Cedral, José Martínez Briones, dijo que la invitación es abierta para que los cedralenses acudan a presenciar esta exposición.