logo pulso
PSL Logo

Inauguran la muestra Geometría Sagrada

Imágenes caleidoscópicas que se obtienen al explorar la planta sagrada del peyote

Por PULSO

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Real de Catorce.- Fue inaugurada la exhibición individual de José JJ Martín “Geometría Sagrada” que es una colaboración entre el Centro Cultural Real de Catorce y Building Bridgers Art Exchange, de Los Ángeles, California.

La directora del CCC Luisa Sáenz Negrete, informó que la exhibición es como un fascinante recorrido a través de las cosmovisiones y las imágenes caleidoscópicas que se obtienen al explorar la planta sagrada del peyote, combinando el arte, la cultura y la espiritualidad para brindar una experiencia visual y sensorial inigualable.

La Geometría Sagrada es la manifestación visual de patrones y formas que se encuentran en la naturaleza y en las tradiciones espirituales de todo el mundo, a través del uso consciente de la planta sagrada peyote.

Martín ha creado una serie de imágenes asombrosas que capturan la esencia de estas cosmovisiones, que invitan a sumergirse en un estado de contemplación y conexión profunda.

Destacó que se cuenta con guías expertos que estarán disponibles para compartir conocimientos sobre la planta sagrada peyote, su historia y su influencia en las diferentes culturas a lo largo de los siglos.

  La exhibición se encuentra abierta desde el pasado 15 de septiembre y permanecerá hasta el mes de noviembre.