Incendio en sierra de Catorce, sin control
Rachas de viento propagaron el fuego

Catorce.- Desde el sábado un incendio forestal de grandes proporciones continúa afectando la Sierra de Catorce, sin que hasta el momento haya podido ser completamente controlado debido a las fuertes rachas de viento que complican los trabajos de contención y propagan las llamas.
Elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, así como brigadas de voluntarios y personal de los municipios de Catorce y Villa de Guadalupe, se encuentran combatiendo activamente el fuego en una zona de difícil acceso y con condiciones topográficas adversas.
El sábado el incendio ya casi lograba controlarse, sin embargo, las ráfagas de viento reavivaron las llamas, extendiendo nuevamente el fuego con más fuerza y dificultando las maniobras de supresión por parte del personal.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a las zonas afectadas y seguir únicamente la información oficial.
Se continúa monitoreando el avance del incendio y se reitera el compromiso de seguir trabajando hasta lograr su completa extinción.
El incendio fue provocado por una persona que hizo una fogata en la Sierra de Catorce, y no la apagó bien, y con los fuertes vientos que se están presentando una braza del lugar provocó que nuevamente se prendiera el fuego y ante la falta de lluvia, y que todo está muy seco rápidamente se propagó el incendio.
no te pierdas estas noticias