logo pulso
PSL Logo

Incendio forestal llega hasta Sta. María del Río

Por PULSO

Mayo 06, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Incendios forestales de la Loma y Huertitas no ha sido controlados, se han consumido 2625.3 hectáreas, aunque uno fue provocado por un rayo que cayó, el fuego ha avanzado al municipio de Santa María del Río.

En conferencia de prensa, el secretario el Ayuntamiento Rubén González Juárez; el titular de Protección Civil, Jesús Padrón y el titular del Laboratorio de Viabilidad Climatológica de la UASLP, José Antonio Ávalos, dieron a conocer que el fuego ha afectado 2,625.3 hectáreas, los fuertes vientos que se han registrado han provocado que las llamaradas avancen en sentido contrario.

El incendio se ha dispersado al municipio de Santa María del Río; hasta el momento no han sido evacuadas familias, señalaron que brigadas de la Sedena y Conafor, así como de las comunidades de El Zapote, Loma y Alamitos se han sumado para combatir el incendio. 

El siniestro en la Loma fue provocado por un rayo y el de Huertitas se desconoce qué lo generó, comentaron finalmente.