logo pulso
PSL Logo

Incomunicadas, Reformita y Ojo de Agua de Solano

Por Carmen Hernández

Julio 10, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Las fuertes lluvias que se han registrado han provocado la crecida de los ríos  por lo que autoridades han determinado cerrar el paso entre la comunidad de Reformita y Ojo de Agua de Solano, también informaron que se ha acrecentado el socavón en la comunidad de Ojo de Agua de San Juan, que de medir 3 metros ahora ya son 5 metros de largo, lo que está provocando problemas también de comunicación.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Ruiz Barragán, informó que las constantes lluvias que se han registrado en lo alto de la sierra, ha generado la crecida de ríos, por lo que hubo la necesidad de cerrar el paso entre la comunidad de la Reformita y Ojo de Agua de Solano, por seguridad de la población. 

De la sierra hay mucho escurrimiento de agua a los arroyos, por lo que ya se hizo un recorrido a las comunidades del Sermón, Saucillo, Paraíso, para conocer las condiciones que imperan en las localidades, ya que se esperan más lluvias, enfatizó.

Recordó que hace tres días habitantes de la comunidad de Ojo de Agua de San Juan, informaron de un socavón de más de 3.12 metros de diámetro y de profundidad 2 metros 40 centímetros.

Sin embargo el día de hoy amaneció con 5 metros de largo, lo cual representa un peligro, por lo que es de vital importancia no utilizar esta vía.

Agregó que por el momento no se puede arreglar, porque no deja de llover, se tiene que escarbar y hay que arreglar el muro del puente, para después atenderlo.