logo pulso
PSL Logo

Inhabilitan un año a exinspector de Alcoholes

Por Carmen Hernández

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Inhabilitan un año a exinspector de Alcoholes de la administración pasada, quien solicitó a un particular 30 mil pesos para un billar y nunca ingresó el dinero por el concepto de giro nuevo, señaló el contralor municipal Juan Manuel Hernández Tenorio.

El funcionario expuso que se han recibido decenas de denuncias en contra de ex funcionarios, la mayoría del departamento de Comercio de la administración pasada encabezada por Ramón Torres.

Expuso que se tiene un caso de un particular quien se acercó a denunciar a Jorge, ex inspector de Comercio a quien en el mes de diciembre del 2020 le entregó 30 mil pesos para que tramitara un permiso para un billar y posteriormente le otorgó 2,400 pesos, incluso le advirtió “que no le iba a dar recibo”, el afectado confirmó que el dinero nunca ingresó a Tesorería por el concepto de giro nuevo.

Tenorio Hernández señaló que la autoridad investigadora se abocó a la investigación, por lo que fue inhabilitado un año el ex funcionario para desempeñar cargos en la administración pública.