Inicia Semana Mundial de la Lactancia

Madres primerizas tienen mayor interés en amamantar a sus hijos

Inicia Semana Mundial de la Lactancia

A-AA+

RIOVERDE.- Arrancó la Semana Mundial de la Lactancia, las madres primerizas tienen mayor interés en amamantar a sus hijos, dijo Iris Ayala Torres Reyna del Hospital Regional de Rioverde, del Programa de Lactancia.

Sostuvo que, en el Hospital Amigo del Niño y Niña, donde se promueve la lactancia materna al 100 por ciento, está prohibido el uso de biberones y chupones, el día de hoy y mañana se llevará a cabo un curso para el personal clínico tanto para el público como para privadas es la capacitación.

El viernes se desarrollará una actividad propia con las madres que acaban de tener a sus bebés, se les va a enseñar la técnica de cómo amamantar, y evitar que los niños se deshidraten.

El mejor alimento es la lactancia por sus nutrientes, lo que contienen, e hizo énfasis que se les capacita a las madres primerizas porque cada embarazo y parto es diferente, en algunas ocasiones batallan para que el bebé agarre el pecho, otras son inexpertas y se apoyan en la enseñanza de la lactancia.

Añadió que las madres primerizas tienen interés porque es su primer contacto, algunas veces están más renuentes las mamás de segunda ocasión.

Toda la atención se basa en 10 pasos de éxito de lactancia materna, se capacita al personal en la atención de día a día con la mamá, todo el personal debe de estar capacitado para dar una atención y orientar, informar a las embarazadas   sobre los beneficios de la lactancia materna, mostrar a las madres cómo mantener la lactancia; finalmente dijo que es recomendable la lactancia hasta los 6 meses.