Inicia vacunación contra Covid para adultos mayores

Se espera aplicarla a todas las personas mayores de 60 años del municipio de Vanegas

Inicia vacunación contra Covid para adultos mayores

VANEGAS.- El municipio de Vanegas es el primer municipio del Altiplano norte en el que ya se está aplicando la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de sesenta años de edad.

El secretario general del Ayuntamiento, Mario Almanza Muñiz, declaró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 inició el día de ayer lunes y termina este próximo jueves, se espera aplicar a todas las personas mayores de 60 años de edad de todo el municipio.

Hay tres lugares en donde se está aplicando la vacunación: en la cabecera municipal y en las comunidades del Salado para que ahí acudan de las localidades de Tanque de López, Cedros y en San Vicente para que ahí confluyan de las comunidades del Gallo y Santa Teresa Cuatro Milpas.

Explicó el funcionario que, personal de salud se está llevando 80 dosis diariamente con cuidado porque deben de estar a determinada temperatura y todo esto bajo un protocolo de sanidad.

En la cabecera municipal se designó el Auditorio Municipal para la aplicación de la vacuna, hay sólo 10 sillas a una distancia de 1.5 metros, se pasa a una persona después a otra y terminando la aplicación de las 10 personas entra otro grupo; se está evitando mucho la aglomeración, la brigada del IMSS tiene un control muy estricto para la aplicación de la vacuna, a las personas que son vacunadas se les da un tiempo de 30 minutos para ver si no hay reacción. 

Almanza Muñiz dijo, "nos pidieron mobiliario, sillas, toldos y dos vehículos para el traslado del personal encargado de la aplicación de la vacuna" y añadió que, esta es la primera fase de vacunación y la segunda será para el mes de marzo.