logo pulso
PSL Logo

Inician fiestas patronales de Virgen de la Asunción

Por PULSO

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

Cedral.- Iniciaron las fiestas patronales de la Asunción la virgen que ha hecho florecer las tierras cedralenses y que su gente le tiene mucho amor y devoción, que se lo demuestran día con día.

La apertura fue con la bajada de la imagen de la Asunción de su camarín, realizando un recorrido por las calles del pueblo y dando además sus bendiciones, para enseguida la misa de inicio del quincenario.

Esto se hace porque es mucha la gente que asiste y la iglesia resulta insuficiente para albergar a los cientos de feligreses que la acompañan.

El pasado 31 de julio por la noche fue la primera entrada de cera a cargo de la familia Guerrero y la quema de pólvora en el exterior de la Iglesia.

El cura Gerardo Ortiz Blanco con su equipo de trabajo llevan a cabo los preparativos para honrar a la patrona de Cedral, la Virgen de la Asunción.

El mes de agosto es de fiesta para todos los cedralenses porque reciben a sus familiares provenientes de varios estados del país, así como de la Unión Americana, que aprovechan las vacaciones de verano para estar en este próspero lugar que va en vías de desarrollo, su gente amable que recibe a todo mundo.