Insacula INE funcionarios de casilla

Fungirán como mesa directiva en jornada electoral del 6 de junio

Insacula INE funcionarios de casilla

Matehuala.- Durante la sesión conjunta del 01 Consejo Distrital y la Junta Distrital Ejecutiva 01 con cabecera en esta ciudad, se llevó a cabo el proceso de primera insaculación de las y los ciudadanos que podrán fungir como funcionarios de mesa directiva de casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en su sesión celebrada el quince de diciembre del 2020, sorteó el mes calendario, teniendo como base la insaculación de la ciudadanía que participaría como funcionarios de casilla, así mismo en la sesión celebrada, el día 3 de febrero del año en curso. 

El Consejo General del INE sorteó las letras que comprende el alfabeto obteniendo la letra "A", a partir de la cual, con base en el primer apellido se seleccionará en el mes de abril a las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

De esta forma en la primera insaculación realizada en este Distrito Electoral Federal 01, el porcentaje a insacular fue el 13% de cada sección electoral.

El total de secciones en el Distrito, que es de 322, el mínimo de ciudadanos sorteados por sección será de 50, el total distrital de ciudadanos en la lista nominal es de 269,535, resultando un total de 37,226 ciudadanas y ciudadanos insaculados de los cuales 18,102 son hombres y 19,124 son mujeres que serán visitados por las y los capacitadores-asistentes electorales.

En dicha sesión se contó con la participación virtual del consejero presidente del Consejo local del INE en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Juan Manuel Sánchez Hernández vocal de capacitación electoral y de educación cívica de la junta local ejecutiva en San Luis Potosí.

 Así como del consejero electoral del consejo local del INE en San Luis Potosí, y las consejeras y consejeros electorales del 01 Consejo Distrital representantes de los partidos políticos acreditados y autoridades del Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana de San Luis Potosí.