Instalará Sapsam oficina operativa en Cedral

Instalará Sapsam oficina operativa en Cedral

Matehuala.- El rancho Santa Martha que adquirió el organismo de agua Sapsam en el municipio de Cedral servirá para instalar oficinas operativas del organismo operador, además de que los pozos que hay en ese lugar ya están en servicio para mejorar el abasto de agua.

Ya se mejoró el equipamiento del pozo, además se hizo una conexión momentánea y está aportando de 25 a 30 litros por segundo aproximadamente, reveló el director general del organismo del agua, Juan Carlos Pérez Mendoza.

El rancho tiene una longitud de terreno de 150 hectáreas, como parte del proyecto Matehuala, se tiene contemplado que funcione como coordinación de toda el área operativa en cuanto a los pozos, ya que todos se encuentran en esa zona, entre Vanegas y Cedral.

Además de la ubicación privilegiada que tiene el rancho, que comunica con San Isidro y San Pedro.

Se le preguntó sobre la adquisición, si fue a los ejidatarios, in formando que fue adquirido a particulares, y que en agosto se liquida la compra.

El predio tuvo un valor de 17.5 millones de pesos, más impuestos, gastos notariales, esta compra se realizó con recursos propios del organismo del agua, y esto habla de la estabilidad financiera del organismo operador.

Pérez Mendoza expresó que la gente ya está percibiendo los efectos del proyecto Matehuala, que si bien es cierto en su momento generó incertidumbre y duda por parte de la ciudadanía, que decía que eso no era solución y efectivamente son soluciones parciales que se dan para incrementar el volumen de agua disponible.

El proyecto es que a corto plazo pueda generar nuevas exploraciones para perforar otros pozos, como parte del Proyecto Matehuala.