Instalarán 25 parquímetros en Rioverde

El recurso que se obtenga de los aparatos, se destinará al Ramo 28, señala secretario del Ayuntamiento

Instalarán 25 parquímetros en Rioverde

A-AA+

RIOVERDE.- En el segundo semestre del año se estarían instalando los parquímetros en el centro, donde se cobrará a 8 pesos la hora y el recurso que se obtenga de los aparatos se destinará al Ramo 28, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez. 

Explicó Rubén González Juárez que, el Congreso del Estado autorizó el concepto de los parquímetros, y que en 2017 tenían un costo de 35 mil pesos.

Dijo González Juárez que, se instalarán 25 parquímetros en el centro y que operan a base de luz solar y se estarán comprando en el segundo semestre del año.

Precisó que se está trabajando en la actualización y a su vez el Municipio está generando un diagnóstico de los principales puntos que habrán de atenderse con estos parquímetros, se espera mitigar la problemática de la falta de estacionamientos.

La finalidad es generar una empresa local y hay alumnos de la Universidad Autónoma unidad Zona Media, que participaron en la creación de los parquímetros, quienes podrían proporcionar el mantenimiento, dijo.