Instalarán cerca de la Fenahuap el "polvorín"

El riesgo de una tragedia es mayúsculo para miles de personas que asistan a las instalaciones de la Feria

Instalarán cerca de la Fenahuap el "polvorín"

Bajo el argumento de que el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional tiene una vigencia a partir del 1 de enero y hasta al 31 de diciembre de este año, los ocho comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia y que tienen registrado el "polvorín" sobre la calle Ciro Purata, se instalarán esta semana y durante el evento ferial, a pesar del riesgo que representa para miles de personas que asistan a las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap).

Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, confirmó que al menos dos "coheteros" se instalarán a partir de esta semana y quizá permanentemente durante todo el año, pues así se los permite el permiso de Sedena.

"Ya checamos y efectivamente cuentan con el permiso para hacerlo, sabemos que es un riesgo, pero, bueno, les hemos pedido que cumplan con las medidas de seguridad necesarias como extinguidores, arena y sólo cierta cantidad de pólvora, el área donde están rentando son locales ya bien diseñados de paredes de cemento y tendrán que permanecer apartados, es decir no pueden servir como estacionamiento".

Lárraga Ocejo, señaló que no se les puede restringir pues cuentan con la documentación necesaria para su actividad por parte de Sedena, e incluso Protección Civil ya solicitó información directa al 36 Batallón, y corroboraron este permiso de un año completo. Cabe destacar que el "polvorín" sólo está dividido por una calle, del recinto ferial y si se utilizan fuegos pirotécnicos como cada año, el riesgo de una tragedia es mayúsculo.