logo pulso
PSL Logo

Integran Comisión de cultura y deporte

Por PULSO

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Quedó conformada la comisión encargada de cultura, deporte, esparcimiento y juventud y al frente queda el regidor Mario Hernández  García.

En un sencillo acto celebrado en el Centro Cultural se dio a conocer la integración del personal para la cultura, deporte, esparcimiento y juventud, quedando al frente Mario Hernández García como presidente, y como vocales los también regidores Sagrario Rojas Mendoza y Jorge Sandoval  Zapata.

Mario Hernández presentó su plan de trabajo y proyectos, entre los que destacan el rescate de los espacios deportivos, culturales e históricos, ya que Matehuala es considerado como el cuarto municipio más importante del estado con 121 mil habitantes con una gran diversidad en el deporte, la cultura histórica se puede decir que somos semilleros de talentos, recalcó.

Matehuala y la región cuentan con una herencia cultural de usos y costumbres, la cual es tomada como ejemplo en otros estados, por lo tanto hay un gran reto de la actual administración en el rescate de lo que poco a poco se ha ido perdiendo por el paso de las generaciones ante la falta de atención.

Mencionó Hernández García, que uno de los proyectos es el rescate de espacios y vestigios antiguos, así como edificios e insignias y la recopilación de objetos que representan nuestra identidad, además de digitalizarlos para que en un futuro se cuente con un museo completamente digital, comprendido desde el 10 de julio del año de 1550, fecha de la fundación de Matehuala.