Intentan sabotear suministro de agua

Compartir:

Intentan sabotear suministro de agua

A-AA+

Matehuala.- Vándalos abren boquete en el centro de distribución del agua, con presuntas intenciones de sabotear el abasto, además de atentar contra la calidad del líquido que llega a las viviendas de los matehualenses.

El director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, Juan Carlos Pérez Mendoza informó que manos delictivas atentaron contra las instalaciones para la distribución del agua.

Pero los vándalos no lograron su objetivo, gracias a los dispositivos de sanidad, por lo que no se ve comprometida la calidad del agua que llega a las redes de la ciudad.

Desconocidos abrieron un boquete en la pared del taque de regulación “Rivas Guillén”, ubicado a un lado de los fraccionamientos Los Orozco y Valle de México, al poniente de la ciudad y que abastece a las colonias y un amplio sector de Guadalupe, Guadalupe, Cumbres, Juárez, y una parte de la colonia Vista Hermosa.

Ante los hechos suscitados, el funcionario informó que habrá vigilancia permanente de la Guardia Nacional, para evitar este tipo de desmanes en contra no solo del organismo del agua, sino de la población.  

Hizo un llamado a los habitantes de las comunidades cercanas al tanque “Rivas Guillén”, para que también ayuden a vigilar y reportar anomalías o actitudes sospechosas, al teléfono del Centro de Atención Integral, 882-40-80 y 882-18-00.

Pérez Mendoza informó que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado para que se abra la carpeta de investigación y se puede dar con los responsables.

También solicitó a la población hacer un uso racional del líquido, ya que ante la pandemia, es de vital importancia contar con agua en cada vivienda.