Invita el IMSS a actualizar los datos de registro

Matehuala.- La oficina de representación SLP del IMSS exhorta a los asegurados a que utilicen los servicios digitales para que puedan realizar alguna corrección de datos personales que se tienen en el registro de la institución, para evitar problemas en cualquier trámite en fechas posteriores.

Explican en la dependencia que se puedan presentar errores en los datos desde que la parte patronal inicia el proceso para el registro de trabajadoras y trabajadores, de acuerdo con la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza.

Los errores más comunes que se detectan son inconsistencias en la documentación oficial, como son el acta de nacimiento y la clave única de registro poblacional –CURP-.

El Instituto cuenta con mecanismos actualizados y modernos para autentificar los datos de las y los asegurados, de esta manera se protegen y garantizan los datos personales y las prestaciones de seguridad social a las que tienen derecho, como son el pago de subsidios, pensiones e incapacidades laborales, entre otras.

Por lo que se invita a los asegurados a revisar que sus datos sean correctos a través de la aplicación para dispositivos móviles IMSS digital, en la que encontraran el apartado de Reporte Personalizado de Cotización al IMSS y, en caso de detectar alguna inconsistencia, pueden realizar la corrección ante el Instituto.

La forma de realizar los trámites es muy simple, ya que es a través de la página www.imss.gob.mx en la sección de Accesos Directos, ingresa a "IMSS Digital" y al final de la página accede a "Registro  de Solicitud de Corrección de datos del Asegurado", en donde se llenará el formulario correspondiente..

Es muy importante tener a la mano por parte de los solicitantes formatos digitales de CURP, Acta de Nacimiento e identificación personal, así como el Número de Seguro Social ( NSS) y un correo electrónico.