Jefe de la Guardia Nacional en la Huasteca da positivo a Covid-19

Jefe de la Guardia Nacional en la Huasteca da positivo a Covid-19
Foto: Especial

Desde hace unos días el inspector y jefe de la Guardia Nacional División Carreteras en la Huasteca Potosina, Jesús Elías R., se encuentra internado en una clínica particular, donde le hicieron las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, y el resultado fue positivo.

Sería el segundo mando policial de esta corporación que se infecta con este virus, pues hace no más de un par de semanas, un Subinspector, que estaba asignado a la ciudad de San Luis Potosí, también dio positivo, e incluso éste estuvo intubado unos días, pero al parecer se fue recuperando.

En cuanto a la Huasteca Potosina, hay más de cinco oficiales de la Guardia Nacional en aislamiento, y ya se hicieron pruebas a otros más, además de que se sanitizaron las oficinas así como vehículos.

De manera extraoficial se supo que el inspector Jesús Elías a pesar de que se encuentra internado, su estado de salud se reporta estable, y se está recuperando satisfactoriamente.

Y a pesar de esta situación, los oficiales continúan realizando labores de vigilancia y los operativos permanentes para prevenir delitos así como hechos de tránsito, e incluso, como se informó ayer, colaboran con las autoridades del Sector Salud en las acciones para evitar más contagios de Covid-19.

Representante de la Fiscalía en la Huasteca se reintegró a sus funciones

Por otro lado, desde la semana pasada el Subdelegado en la Séptima zona de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez, quien también había contraído el virus de Covid-19, fue dado de alta la semana pasada y volvió a su oficina para reincorporarse a sus labores ordinarias.

En este caso, el funcionario sólo estuvo dos semanas en confinamiento y no requirió hospitalización, pues no tuvo síntomas, pero en las pruebas dio positivo y por eso tuvo que acatar las medidas preventivas.

Posteriormente recibió su alta médica, por eso regresó a sus funciones, cumpliendo con todas las medidas de higiene, y periódicamente acude a revisiones médicas.