logo pulso
PSL Logo

Jinetes cabalgan con el Señor de Matehuala

Por Redacción

Enero 09, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- El domingo por la tarde se realizó la cabalgata en honor al Señor de Matehuala, en la que participaron jinetes de todo el Altiplano, también participaron varias mujeres y algunos menores.

En esta cabalgata participó el alcalde interino Franco Coronado Guerra, así como el presidente municipal de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, para iniciar la cabalgata se llevó a cabo una misa en la iglesia del Ojo de Agua, donde se reunieron todos los jinetes para posteriormente iniciar el recorrido.

Lograron reunirse más de cien jinetes de diferentes asociaciones de charros, además los acompañó el Mariachi 2000, y una banda durante el recorrido. La réplica del Señor de Matehuala fue llevada durante el recorrido por los jinetes, y finalmente llevada a la Catedral.

La imagen fue colocada en el Altar Mayor de Catedral y el Mariachi 2000 acompañado de varios jinetes le cantaron las mañanitas, entre otras melodías.

Después el contingente de charros siguió el recorrido para terminar en el lienzo charro de Matehuala, donde llevaron a cabo una amena celebración.