Ladrones hurtan bombas y aspersores de las plazas públicas

Ladrones hurtan bombas y aspersores de las plazas públicas

Matehuala.- Delincuentes hasta por cinco ocasiones se han robado desde las bombas y los aspersores en las fuentes de la Plaza 5 de Mayo, así como en el Parque Álvaro Obregón, mientras las autoridades nada han hecho para evitar este tipo de atracos a los bienes municipales.

El director de los Servicios Públicos Municipales José Refugio Maldonado Manzo, expresó que los amantes de lo ajeno se han robado desde las fuentes, los aspersores, el cable, la bomba, pero mínimas han sido las acciones preventivas aplicadas por parte de las autoridades municipales para atacar este tipo de hechos.

Maldonado Manzo dijo que sin embargo sí ha habido detenciones de personas que cometen esta clase de robos, los aprehenden elementos de la Policía Municipal.

Pero es poco el tiempo que duran detenidos, ya que se presenta personal de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aboga por ellos.

Lo que resulta ilógico, ya que al ladrón le dan por su lado y los agentes policiacos que los detienen quedan mal parados, ya que debido a la falta de evidencias claras obtienen su libertad.

Ante esta ola de hechos, el funcionario municipal dijo desconocer si haya recursos extras para sustituir el equipamiento faltante de las fuentes como la Plaza 5 de Mayo y la del Parque Álvaro Obregón.