logo pulso
PSL Logo

Las Cascadas de San Bartolo, para admirarse

Por PULSO

Julio 18, 2021 03:00 a.m.

San Bartolo, Villa de Guadalupe.- Las recientes lluvias han provocado que la cascada tenga grandes escurrimientos de agua provenientes de la sierra, lo que brinda un espectáculo digno de admirar para visitar y tener momentos de solaz esparcimiento en la comunidad.

El ambiente que genera ha propiciada que familias se desplacen hasta la comunidad de San Bartolo, que está a una distancia de 35 kilómetros de la cabecera municipal, para admirar la cascada, además de estar en un ambiente fresco, rodeados de enormes árboles de aguacate, los que ya está próxima su cosecha, además también producen durazno, fruto con un sabor muy especial.

La gente que visita este lugar busca un sitio para comer, hay que mencionar que no hay restaurantes, solo pequeñas tiendas que venden refrescos, galletas y frituras al no haber más que comprar, pero suficientes para pasar el rato.

Para los habitantes de la comunidad esto es bueno, porque genera ingresos en las tienditas, pero si le piden al visitante evitar dejar basura en cualquier lugar, ya que ellos cuidan mucho la limpieza del lugar.

El sitio tiene una belleza muy especial y por eso dicen que es un “pedazo de la Huasteca en el Altiplano”, por su exuberante vegetación y los brotes de agua que provienen de la sierra, y un ejemplo es la cascada, pero en temporada de sequía, es otro el panorama de la zona, aseguran los lugareños.