Lincharán a los ladrones en la colonia Moctezuma

Hartos de atracos que denuncian y que justicia haga oídos sordos

Lincharán a los ladrones en la colonia Moctezuma

CIUDAD VALLES.- Los vecinos de la colonia Moctezuma comenzaron a organizarse para enfrentar la ola de robos a domicilio que los ha dejado sin aparatos electrónicos, laptops, dinero, joyas, celulares que les han despojado un grupo de tres jóvenes de entre 20 a 26 años de edad que viven en ese lugar. 

El entrevistado es un vecino de ese lugar que pidió el anonimato, para que los maleantes no adviertan quién es, pero que juró tomar revancha contra la burla de los delincuentes que han pisado la dignidad de la vecindad de la calle Madero, metiéndose a las casas cuando los afectados se encuentran en ellas. 

Una de las primeras acciones será la de comenzar a turnarse para vigilar y repartirse silbatos de advertencia que los congregue cuando sea necesario, pero no sólo eso, irán a la propiedad que ocupan los delincuentes y les advertirán que no están dispuestos a seguir tolerando los allanamientos, anunciando que sus medidas de protección ahora serán con la intención de tomar justicia por propia mano. 

El entrevistado afirmó que a una de las casas de la Madero se han metido siete veces, amparados por el conocimiento de que la mujer que habita esa morada vive sola. 

Hay un par de denuncias ante la Fiscalía General del Estado sobre estos robos, pero mientras la burocracia traspapela las querellas, los hampones siguen operando en la madrugada, después de las cuatro y media de la mañana, puesto que ha habido vecinos que los han vigilado. 

-¿Por qué no los habían denunciado antes? -Porque cada uno de nosotros (los vecinos) creíamos que cada uno de nuestros casos era aislado - contestó el entrevistado.