Listos los albergues para la temporada de precipitaciones

Listos los albergues para la temporada de precipitaciones

A-AA+

TAMAZUNCHALE.- A través del Consejo de Protección Civil dio a conocer los lugares que serán ocupados como albergues temporales, las colonias y barrios con riesgo de inundación, todo ello para que la población se encuentre preparada ante la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la zona.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina expresó que en este municipio se tienen zonas inundables, de deslave y algunas que se quedan incomunicadas, por lo que era necesario contar con un atlas de desastres, para detectar cuáles son los focos rojos, y en caso de lluvias de fuertes a torrenciales determinar las acciones a realizar para salvaguardar la integridad de las familias.

De acuerdo al Atlas de Riesgo, se tienen como refugios temporales la primaria “Macedonio Acosta” en B. del Carmen con capacidad de 200 personas, secundaria Justo Sierra zona centro con capacidad de 200 personas, Secundaria No. 2 Mártires de Cananea Col. Los Tamarindos con capacidad de 600 personas, Secundaria Estatal “Benito Juárez” carretera a San Martín capacidad de 120 personas, Primaria “Guadalupe Victoria” en Tamán con capacidad para 140 personas.