A-AA+
MATEHUALA.- El Obispo de la Diócesis de Matehuala, exhorta a los feligreses a que en estos momentos difíciles hagamos oración para que pueda terminar la pandemia del Covid.19.
En conferencia de prensa, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, expresó que resulta preocupante que la entidad continúe en semáforo rojo, de alerta máxima.
Por lo que la Diócesis acatará las indicaciones, ya que se han realizado celebraciones religiosas, pero sólo con el 25% de aforo en las iglesias o templos.
Se están aplicando todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas para ingresar a los recintos religiosos.
Una exhortación firme a las comunidades de la Diócesis, sean católicos o no, a tener actitudes de mucho cuidado consigo mismo y con los demás.
Resaltó que es muy triste ver familias completas en la calle sin necesidad alguna, exponiendo a niños y adultos mayores, pese a que se ha insistido mucho a que no salgan de sus casas si no hay necesidad.
Reconoce que hay ciudadanos que ya se cansaron de estar aislados, pero es mejor estar resguardados en casa y sanos, que distrayéndose en la calle y el riesgo de llegar a contagiarse.
El Obispo pidió valorar la vida, la salud y cuidar a cada integrante de la familia, no hay porque exponerlos a un contagio del Covid-19, hay que tener responsabilidad.
Subrayó que el contagio no va a parar solo, “somos nosotros los que lo detendremos en la medida que colaboremos, si seguimos descuidando las medidas sanitarias, saliendo y no nos importa la distancia y la prevención, el contagio seguirá enfermándonos y lo lamentable, la pérdida de vidas”.
Monseñor Margarito pidió orar a Dios y a María Santísima, pero pongamos lo que está de nuestra parte para parar la pandemia.








