Llama Iglesia a dar atención a los adictos

Compartir:

A-AA+

Matehuala.- En la ciudad hay dos centros de rehabilitación para aquellas perdonas que son alcohólicas o bien adictas a las drogas.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, informó que en los dos centros de rehabilitación se dan terapias y muchas pláticas con el fin de transformar a los asistentes y a invitarlos a hacer una vida mejor.

“Debo decir que tiene otra ayuda en los grupos de AA, reciben a personas, pero en todos estos lugares se requiere mucho de la voluntad para cambiar”.

Mencionó que quien tiene en casa una persona con estas características padecen esa “agonía” de ver a sus hijos, hijas sin saber ni cómo manejarlos. “No encuentran la forma de cómo corregirlo, pero aparte esa persona se hace violenta, pero luego hasta tiene alucinaciones y la familia piensa que es el diablo, pero eso no es, sino que todo ello es a consecuencia d la droga que consumen”.

Dijo que a veces esa persona ya no reacciona ni cuenta con buena mente y no es dueño de su voluntad, sino que se deja guiar por sus impulsos. “Han sucedido casos en que el hijo golpea a sus progenitores, casos que se han dado y que muchos los han conocido a través de los medios de comunicación”, concluyó.