Llaman a extremar acciones sanitarias

Vanegas.- En este municipio no se ha tenido ningún caso de dengue hasta la fecha, por lo que las autoridades municipales piden a la población a extremar sus precauciones y cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la enfermedad.
El secretario general del Ayuntamiento Mario Almanza Muñiz, informó que hasta el día de ayer no se tenía conocimiento de ningún caso de dengue, por lo que como una medida preventiva se pide a la población evitar dejar cubetas o tambos con agua a cielo abierto, deben taparlos, mantener los patios limpios, ya que así se evita que el mosquito transmisor tenga un sitio para su reproducción.
Almanza Muñiz reconoció que en el Altiplano es raro que el dengue se pueda generar, al ser la región una zona desértica y el mosco es de zona tropical.
Actualmente poco ha llovido para que haya encharcamientos, que puedan generar riesgos.
por lo que ya está haciendo falta el agua en algunas localidades en las que se tiene hasta más de siete meses que no les llueve, pero independientemente de esto el dengue se combate con algunas medidas sanitarias.
no te pierdas estas noticias






