Llueve en San Bartolo y renace su cascada

Llueve en San Bartolo y renace su cascada

A-AA+

VILLA DE GUADALUPE.- Por fin llovió en San Bartolo después de varios meses de padecer la sequía y enfrentar el riesgo de perder la producción frutícola como el durazno y en especial de aguacate.

El sanbartolense Hipólito Castillo dijo que al fin se vio una bonita agua. “Sentimos una emoción de ver la bendita lluvia caer en este lugar como en sus alrededores, ya que teníamos como ocho meses o más de que no caía ni una sola gota de agua, bendito nuestro Dios que ya llovió ya que de no hacerlo la producción se perdería”.

Dijo que la cascada de la zona ya trae agua que proviene de la sierra y el agua ya corre por algunas partes de las huertas o sea “que ahorita está muy bonito, muy fresco todo el lugar que ahora sí vale la pena visitarlo”.

Informó que los fines de semana acuden familias con el fin de encontrar agua, pero todo estaba seco al igual que la cascada. “Esperemos que si siga lloviendo tendremos fruta para el mes de agosto que es la fiesta patronal del señor San Bartolo y vienen muchas familias a esta celebración y se llevan grandes cantidades de fruta, sobre todo de aguacate”, señaló.