Lluvias favorecen a la ganadería

Se llenaron los bordos de abrevadero y hay pasto para los animales

Lluvias favorecen a la ganadería

VANEGAS.- Después de largos meses de sequía, ahora se han presentado lluvias en Vanegas y se han llenado bordos de abrevadero, beneficiando a ganaderos y al campo.

Comunidades de Vanegas estaban padeciendo la falta de agua, situación que era complicada para poder acercar agua a través de pipas, ya que sólo se dispone de una sola y el ir y venir se iba todo el día y las localidades son muy distantes de la cabecera municipal, algunas colindan con el estado de Coahuila y Nuevo León, dijeron autoridades municipales.

Por fortuna los reportes que se tienen de las lluvias se han presentado para beneficio de los productores ganaderos y agrícolas, cuando meses atrás eran los que más estaban padeciendo la sequía.

Para que llueva tiene que haber ciclones o tormentas tropicales y en estos meses se está en esa temporada, así solamente llegan las llamadas "colitas" en las que llueve con calma, señalaron.

Los estanques o bordos de abrevadero están llenos y el campo ha reverdecido, hay pasto para los animales, y se evitará la compra de las pacas de forraje, se espera que las lluvias se sigan presentando para beneficio de todos.