Los burócratas rioverdenses reclaman 10% de alza salarial

Compartir:

A-AA+

Rioverde.- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento demandan un incremento salarial de un 10% y más días de aguinaldo, pero la pandemia ha retrasado las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial que se les otorgue este año.

El líder de los sindicalizados Benito Aguilar, señaló que se ha tenido un acercamiento con el Oficial Mayor Francisco Javier Esparza, y el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, para analizar cuándo se retomarán las negociaciones definir el contrato colectivo de trabajo de los empleados sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Rioverde.

Por parte de los burócratas municipales se está solicitando un incremento salarial de un 10% , aumento de días de aguinaldo y la revisión del clausulado, la propuesta se presentó en noviembre del 2019.

Reconoció que los trabajadores están molestos porque ya están a mitad de año y no han avances en las negociaciones, pero por fortuna el incremento será retroactivo al mes de enero.

Añadió que también se entrevistaron el director de Compras, Cuauhtémoc de los Santos, quien les proporcionó algunas muestras de los pantalones, camisas, playeras que les serán otorgadas a los empleados municipales, y están analizando la mejor opción, dándole prioridad a la calidad.