logo pulso
PSL Logo

Los funcionarios de Matehuala presentan declaración patrimonial

Por Redacción

Diciembre 02, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Funcionarios de actual administración municipal cumplen con su declaración patrimonial en su modalidad digital, esto se aplica para directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Esta nueva modalidad es cumpliendo con el reglamento y lineamientos del Sistema de Políticas Anticorrupción del Estado.

Los funcionarios recibieron una capacitación para que todos los empleados de primer nivel y trabajadores presentaran su declaración patrimonial de manera digital, que debieron cumplir el mes pasado con la finalidad de tener un mejor control de la transparencia de datos, declaró la responsable de la Contraloría interna del Municipio, Celia María Peña Hernández.

Explicó la funcionaria que el procedimiento inició en la modalidad digital, para que todos los empleados del Municipio sin excepción alguna, presenten su declaración de la forma más dinámica y práctica desde una computadora o celular.

En la primera etapa denominada simple, dirigida a los funcionarios de primer nivel, se efectuó en un 90 por ciento, el resto quedó pendiente por cuestiones de trámites internos, pero que una vez resuelta su situación, deberán cumplir con las normativas o en su defecto serán turnados a la Unidad Investigadora adherida a Contraloría.

Agregó el alcalde que el resto de los trabajadores deberán presentar su declaración el siguiente año, con la orientación y ayuda de su respectivo departamento.