Los jóvenes adictos,violentos con sus padres

Los jóvenes adictos,violentos con sus padres

CIUDAD VALLES.- Han sido 15 hombres de más de 20 años los que han sido reportados por golpear a sus propios padres en el Sistema Municipal DIF, de acuerdo con la directora de esta paramunicipal, Francisca Moreno Hernández. 

De esta cantidad de reportados, cinco han sido canalizados a anexos, para buscar su recuperación, pero 10 de ellos no se atendieron o no logró su familia que se les diera la terapia para poder dejar atrás el vicio.

Las denuncias de maltrato a sus padres o a los adultos mayores de sus respectivas casas no las suelen hacer sus parientes, sino personas cercanas a la casa de los consumidores de metanfetaminas, que escuchan las agresiones o que se enteran del drama familiar que se vive en el interior de los hogares, donde el más joven de la familia consume esta droga. 

El pasado sábado, el comandante de región de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo dijo que el llamado "cristal" es la droga que están prefiriendo los jóvenes por su precio bajo y por los efectos que causa y que estaban deteniendo a diario a alguien mientras portaba esta sustancia.