logo pulso
PSL Logo

Los niños y jóvenes limpiaparabrisas, un riesgo en cruceros

Por Carmen Hernández

Febrero 25, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Niños y jóvenes limpiaparabrisas en los semáforos enfrentan serios riesgos de llegar a contagiarse de Covid, además de que algunos solo trabajan para agenciarse dinero para comprar droga, los que ya han sido detectados en diversos cruceros de Santa Catarina y Tamasopo, y cuando han sido entrevistados, indican que sus padres los envían a trabajar.

Actualmente se cuenta con 33 niños cautivos, con edades de 13 hasta 18 años, incluso uno de ellos está estudiando en el Tecnológico de Monterrey, a quienes se les apoya con útiles escolares y despensas, para que no abandonen sus estudios y además no expongan su vida trabajando en los cruceros, refiere la coordinadora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Guadalupe Gutiérrez Salazar. 

Ya se han detectado casos de abusos, ya que los propios padres llevan a sus hijos a trabajar, quienes no llegan a comprender el riesgo que enfrentan.

Pero luego de una plática con los menores, se logra localizar a los padres y se les retira, aunque se hace el respectivo llamado de atención a los progenitores.

La mayoría de los menores y jóvenes provienen de comunidades de Santa Catarina y Tamasopo.

En los cruceros se han llegado a localizar a jóvenes de 14 a 17 años de edad, incluso de otros estados; refieren los mismos limpiaparabrisas que lo hacen por necesidad y otros solo juntan dinero para comprar droga y se retiran, lo que resulta un hecho todavía más peligroso.