Maestros de Telesecundaria exigen su salario

Bloquean oficinas de la URSE; temen que su aguinaldo también se los "pirateen"

Maestros de Telesecundaria exigen su salario

Rioverde.-Maestros de Telesecundaria protestan en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) reclaman el pago de su quincena, la cual debería de haber sido depositada con 72 horas de anticipación, por lo que exigen el pago inmediato de su salario.

Desde temprana hora Dante Guadalupe Rojas acompañado de docentes acudieron a las oficinas de la URSE y colocaron diversas pancartas, denunciaron que se estaban manifestando en contra de la Sección 26 del SNTE y de la SEGE, porque desde el 16 de noviembre no les han pagado su sueldo, lo que por ley es un delito.

Molestos los docentes dijeron que se debe de pagar cada 15 días con 72 horas de anticipación, por lo que consideran que no es justo lo que están haciendo las autoridades, al no pagar en tiempo y forma su sueldo.

Mencionó Dante Guadalupe que en el Estado se ven afectados 3 mil maestros de Telesecundaria, los que también temen que no les paguen el aguinaldo a tiempo, porque el Gobierno del Estado, "paga cuando ellos quieren, y lo peor, en abonos chiquitos", lo que es un derecho que tienen.

Trascendió que los docentes, también hicieron el bloqueo de la Supercarretera y adelantaron que, si no pagan en tiempo y forma, volverán a realizar protestas.