logo pulso
PSL Logo

Mañana inicia el pase de revista del transporte público

Por PULSO

Julio 14, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Todo está listo para que este jueves se lleve a cabo el pase de revista 2020-2021 del transporte público, y en esta ocasión será para cumplir los dos años, ya que el año pasado se suspendió por la pandemia de Covid.

En reunión del Consejo Municipal de Transporte, que también tenía tiempo sin llevar a cabo una sesión de este tipo, donde se trataron diversos asuntos relacionados con el transporte público.

Entre los asuntos tratados, el delegado de la SCT en la Zona del Altiplano, Héctor Moncada Chávez, informó que este jueves arranca el pase de revista del transporte público en los 12 municipios adscritos a esta zona.

La revisión de las unidades es con la finalidad de verificar el estado físico y mecánico de las unidades de transporte público, se van a verificar los 119 taxis que operan en la ciudad, así como los camiones urbanos, además del transporte de carga liviana.

La representante de Rutas Urbanas Matehuala Elizabeth Coronado Ríos, durante la reunión, pidió al nuevo coordinador de Tránsito Municipal, Valentín Medrano, que les apoye en mantener despejadas las áreas destinadas para el ascenso y descenso de los usuarios de los camiones urbanos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Sadi García, dijo que se atenderá esta petición, para que los usuarios puedan ascender y descender de los camiones urbanos sin riesgo alguno.

Además de que los operadores puedan realizar las paradas en los cajones destinados para el transporte urbano, sin perjudicar el tránsito vehicular, que muchas veces se para porque el camión está a media calle bajando o subiendo el pasaje y eso se tiene que regular.