“Matehuala aún no es una ciudad limpia”

“Matehuala aún no es una ciudad limpia”

A-AA+

MATEHUALA.- Hay ciudadanos que no quieren ver limpia su ciudad y arrojan a la vía pública su basura. Esto lo hacen a propósito porque no esperan el paso del camión recolector, denunció el director de Servicios Públicos Primarios del Ayuntamiento, José Refugio Maldonado Manzo.

El funcionario declaró que es lamentable que personas no cooperen con la limpieza de la ciudad y arrojen todo tipo de desechos en la vía pública, a pesar de que se han hecho campañas instando a la población a no tirar basura y que espere el paso del camión recolector.

Mencionó que se ha dicho en repetidas ocasiones que se tienen establecidos los horarios del camión recolector, sin embargo, algunos dueños de comercios arrojan a propósito su basura la que luego los canes desperdigan. “Han demostrado que es con el fin de que el personal que hace el trabajo en las rutas les barra el frente de sus negocios y recoja todo su desperdicio”.

Remarcó Maldonado Manzo que esto es una burla para los responsables de los camiones recolectores que realizan un trabajo, cuya finalidad es solamente levantar las bolsas de la basura y llevarlas al camión recolector, pero no de andar barriendo los frentes de los negocios.

“Les hemos pedido de favor que nos ayuden a mantener la ciudad limpia, pero no están apoyando esta iniciativa, porque nuestro deseo es que la ciudad de Matehuala luzca limpia y ordenada, pero no se ha podido”, reconoció.