logo pulso
PSL Logo

Matehuala concesionará la Ferema

Por Redacción

Noviembre 21, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Después de hacer un análisis a fondo de las condiciones que imperan en la actualidad, el alcalde Iván Estrada Guzmán acordó que la Feria sea concesionada para quien esté interesado, con las debidas previsiones según el convenio que se firme.

Dentro de la convocatoria pública se establece que con fundamento en el artículo 70 fracciones IV y XXIV, 142 y demás relativos de la Ley Organiza del Municipio libre del estado de San Luis Potosí, se convoca a los interesados en participar en la administración de la Feria Regional de Matehuala 2021-2022.

El evento se desarrollará del 26 de diciembre del 2021 al 8 de enero del 2022, con tolerancia hasta el 18 de enero para desalojar por completo las instalaciones, el acceso a niños de hasta diez años será gratuito.

También se dijo que establecerá la coordinación con el Ayuntamiento para que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alumbrado Público y Servicios Públicos Municipales, se prevean los aspectos de seguridad pública, iluminación en general, servicios de energía eléctrica y limpieza de las instalaciones de la feria, a fin de asegurar el mejor desarrollo de los eventos programados, entre otros puntos establecidos.

El objetivo es mantener el origen de esta festividad, que es celebrar al santo patrono de la ciudad, el Señor de Matehuala, donde se organizarán entradas de cera, sujetas a las disposiciones sanitarias de la autoridad competente.