Matehuala no tiene apoyo federal ni estatal, reclama edil

Matehuala no tiene apoyo federal ni estatal, reclama edil

A-AA+

Matehuala.- Las obras que se han logrado hacer en estos seis meses han sido solo con recursos municipales debido a que no se ha tenido el apoyo de los gobiernos federal ni del estatal.

Así lo dejo establecido el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, a quien se le cuestionó sobre cuándo dará continuidad a la segunda etapa de iluminación de las calles de Bustamante y Mutualismo que él mismo había anunciado.

Expresó que una vez que tenga recursos, “porque lo que se ha logrado hacer ha sido con recursos municipales porque no hemos recibido recursos federales ni estatales”, aseveró. 

“Debo decir que el recurso municipal ha sido bien utilizado y será bien utilizado para encaminarlo hacia obras”, aseguró. 

Dijo que le han cuestionado mucho sobre cuánto se gastó en la compra de los camiones recolectores de la basura de los cuales se adquirieron ocho unidades y la inversión fue de 13 millones de pesos, suma que se está pagando poco a poco. “Para el mes de octubre de este mismo año quedará cubierto el pago”, aseguró.

Mencionó el alcalde que los camiones están en buenas condiciones, pero lo que no está bien  es el camino que va con dirección al Relleno Sanitario. “La administración anterior nunca logró pavimentarlos y solo regó material del grasero cuyo material daña mucho las llantas de los camiones”, concluyó.