Mediante carteles en casas y comercios, exigen justicia para "Tesorerito"

Mediante carteles en casas y comercios, exigen justicia para Tesorerito

A-AA+

TAMAZUNCHALE. A través de la instalación de fotografías en el exterior de sus domicilios o de los comercios, la población exige justicia para “Tesorerito”, el can que fue adoptado por la policía Municipal.

Tras darse a conocer que la asociación protectora de animales Eco Huellas-TMZ realizó la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada en maltrato animal, la ciudadanía espera la justicia para el can, y también, la destitución de los mandos.

Algunas personas han referido que el alcalde Juan Antonio Costa Medina no puede hacer oídos sordos a este problema que se generó derivado de la insensibilidad humana de tres o cuatro personas que se encuentran en la policía Municipal, “su deber es apoyar a que se haga justicia, y que el maltrato animal ya no se dé en este lugar, es la autoridad quien debe poner el ejemplo” indicó uno de los integrantes del grupo que exige la justicia para “Tesorero”. 

Actualmente en la Fiscalía del Estado de este Municipio cuentan con dos denuncias por maltrato animal, “no podemos estar haciéndonos de la vista gorda e ignorar un hecho tan lamentable, matar un ser vivo, porque “Tesorero” era de todos, así que exigimos que las autoridades realicen las investigaciones y se castigue a los que estuvieron inmiscuidos en su desaparición y asesinato” expresaron los presentes.