logo pulso
PSL Logo

Medina gastó más $500 mil en árbol navideño

Por Miguel Barragán

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- De acuerdo con información solicitada a través de Transparencia, el árbol de Navidad que encendieron el 15 de diciembre en la plaza principal de este municipio tuvo un costo al dinero público de 561 mil 950 pesos, es decir, más de lo que cuestan dos bombas para solucionar el tema del agua en la zona tének de manera definitiva. 

La factura de pago por el concepto del árbol navideño que encendieron a mediados de diciembre es la 39BBD3 y está a nombre de David Melecio Ramos Fragozo, a quien le pagaron en dos ministraciones el servicio de dotar de una navidad mágica a Valles, puesto que le dieron primero 300 mil pesos y después 261 mil 950. 

Pero eso no es todo, porque al mismo Ramos Fragozo le pagaron 100 mil pesos más por el espectáculo de pirotecnia que se exhibió una vez que terminó el desfile de la Navidad del 15 de diciembre y luego del encendido del árbol millonario. 

La bomba nueva que lleva agua a los tének y que comenzó a bombear apenas ayer lunes costó 214 mil pesos. Se hubieran comprado tres de ellas (se necesitan dos para que no vuelvan a tener problemas de desabasto los pueblos originarios) si no se hubiera gastado en el árbol y en los cohetes.