Menos instituciones participan en desfile del Carnaval 2020

Compartir:

Menos instituciones participan en desfile del Carnaval 2020

A-AA+

Matehuala.- Los matehualenses presenciaron este domingo el tradicional desfile de Carnaval el cual se realizó con algunas comparsas francamente descoordinadas. El contingente desfiló por toda la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo.

A partir de las seis de la tarde familias estuvieron congregándose a todo lo largo de la calle Miguel Hidalgo por donde avanzaría el desfile carnavalesco.

Poco después de las 18:00 horas partieron los carros alegóricos y las comparsas encabezadas por la Reina del Carnaval 2020, Marleth I a quien le siguió la batucada del Centro Cultural Municipal y las autoridades municipales.

En este 2020 participaron la preparatoria “Candelaria Sánchez Saldaña”, la Secundaria Técnica 40, la Casa de Cultura del Olivar de las Ánimas, Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Julián Carrillo , Dance Step de Fátima Garay, Danza Jazz Libertad y Danzul de Ricardo Loera Medina, que recibió elogios.

Se contó con un Jurado Calificador para evaluar la mejor comparsa y el mejor carro alegórico, diseñado para la ocasión. 

La convocatoria estableció que el concurso sería únicamente para las instituciones educativas cuya premiación no sería en efectivo, sino que será con una obra de mejoramiento para la escuela ganadora.

Faltaron muchas escuelas de participar ya que en años anteriores hasta la Escuela Preparatoria de Matehuala se sumó a esta alegoría así como la comunidad gay, quienes se distinguían por su elegancia y buen diseño de carros alegóricos.

Los ganadores del primer lugar fueron el Jardín de Niños Julián Carrillo, con una obra de 50 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo la Secundaria Técnica 40, con 30 mil pesos al igual en una obra y por último la primaria “Miguel Hidalgo” con 20 mil pesos. 

Los premios los entregó de manera simbólica la reina así como el alcalde Alejandro Segovia, acompañados del jurado calificador.

En la plaza 5 de Mayo se desarrolló finalmente una verbena popular.